Buenos Aires, 13 de enero de 2020

FIX (afiliada de Fitch Ratings) asigna la calificación de la Clase XXIV de Banco Santander Río S.A.

Buenos Aires, 13 de enero de 2020
FIX (afiliada de Fitch Ratings), en adelante FIX, asignó la categoría A1+(arg) a las Obligaciones Negociables Clase XXIV por hasta $5.000 millones a ser emitidas por Banco Santander Río S.A. (Santander).
Las obligaciones negociables clase XXIV, serán simples no convertibles en acciones, sin garantía flotante o especial del banco ni de terceros y no subordinadas.
Las obligaciones negociables clase XXIV se emitirán por un valor nominal de hasta $1.000 millones ampliable por hasta el monto máximo autorizado de $5.000 millones. El monto total de la emisión de la Clase XXIV será determinado con anterioridad a la emisión y liquidación y será informado mediante la publicación de un aviso complementario.
Las obligaciones negociables estarán denominadas y serán pagaderas en pesos, y su vencimiento será a los seis meses desde la fecha de emisión.
La emisión será amortizada en un único pago en la fecha de vencimiento en pesos.
La Clase XXIV devengará y será pagadero, en forma trimestral a período vencido, un interés a una tasa variable anual equivalente a la suma de: (i) tasa Badlar Privada más (ii) un margen de corte a ser determinado luego del cierre del período de licitación.
FACTORES RELEVANTES DE LA CALIFICACIÓN
La calificación de Santander refleja su importante franquicia, la sólida generación de resultados, buena calidad de sus activos, y satisfactoria liquidez y capitalización. Además, se ha considerado la fortaleza de su accionista, Banco Santander, aunque no es un factor determinante en su calificación.
SENSIBILIDAD DE LAS CALIFICACIONES
La Perspectiva Negativa de Santander se fundamenta en la Perspectiva asignada por FIX a todas las entidades de la industria financiera, debido al acelerado deterioro del entorno operativo y la alta volatilidad de las variables macroeconómicas y financieras. En general, se espera que las entidades registren un deterioro en su desempeño que se vería reflejado en su rentabilidad y niveles de capitalización, debido al aumento de la mora, el impacto en su cartera de inversiones por la fuerte caída en las valuaciones de mercado de los bonos soberanos, el alto costo de fondeo y dificultades para acceder al mercado de capitales.
El desafío para los bancos ante el actual escenario es enfrentar la salida de depósitos no transaccionales, el potencial impacto en su cartera de inversiones por sus tenencias de bonos soberanos que registraron una fuerte pérdida en sus valuaciones de mercado y el probable aumento de la morosidad. Un cambio en el contexto operativo tendiente a reducir la incertidumbre, bajar la tasa de inflación y tasas de interés de mercado, así como una recuperación de la actividad económica y la demanda de crédito, podría derivar en una revisión de la perspectiva sobre la industria financiera.

Contactos:
Analista Principal
Darío Logiodice
Director
+54 11 5235 8136
FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACIÓN DE RIESGO “afiliada de Fitch Ratings”
Sarmiento 663 – 7° piso – C1041AAM
Capital Federal – Argentina

Analista Secundario
María Fernanda López
Senior Director
+54 11 5235 8100


Relación con los medios: Douglas D. Elespe, doug.elespe@fixscr.com, 5235-8100

Información adicional disponible en www.fixscr.com

Las calificaciones antes señaladas fueron solicitadas por el emisor, o en su nombre, y por lo tanto, FIX ha recibido los honorarios correspondientes por la prestación de sus servicios de calificación.

TODAS LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS DE FIX SCR S.A. ESTÁN SUJETAS A CIERTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES. POR FAVOR LEA ESTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES SIGUIENDO ESTE ENLACE: HTTP://WWW.FIXSCR.COM. ADEMÁS, LAS DEFINICIONES DE CALIFICACIÓN Y LAS CONDICIONES DE USO DE TALES CALIFICACIONES ESTÁN DISPONIBLES EN NUESTRO SITIO WEB WWW.FIXSCR.COM. LAS CALIFICACIONES PÚBLICAS, CRITERIOS Y METODOLOGÍAS ESTÁN DISPONIBLES EN ESTE SITIO EN TODO MOMENTO. EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE FIX SCR S.A., Y LAS POLÍTICAS SOBRE CONFIDENCIALIDAD, CONFLICTOS DE INTERÉS, BARRERAS PARA LA INFORMACIÓN PARA CON SUS AFILIADAS, CUMPLIMIENTO, Y DEMÁS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTÁN TAMBIÉN DISPONIBLES EN LA SECCIÓN DE CÓDIGO DE CONDUCTA DE ESTE SITIO. FIX SCR S.A. PUEDE HABER PROPORCIONADO OTRO SERVICIO ADMISIBLE A LA ENTIDAD CALIFICADA O A TERCEROS RELACIONADOS. LOS DETALLES DE DICHO SERVICIO DE CALIFICACIONES SOBRE LAS CUALES EL ANALISTA LIDER ESTÁ BASADO EN UNA ENTIDAD REGISTRADA ANTE LA UNIÓN EUROPEA, SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL RESUMEN DE LA ENTIDAD EN EL SITIO WEB DE FIX SCR S.A.


Tags

Entidades Financieras Bancos Banco Santander Río S.A.