Buenos Aires, 06 de diciembre de 2019

FIX subió la calificación de emisor y de la ON Clase IV de Longvie S.A. a B+(arg) desde C(arg).

06/12/2019
FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACIÓN DE RIESGO (afiliada de Fitch Ratings), en adelante FIX, subió a la Categoría B+(arg) desde la Categoría C(arg) la calificación de emisor y de la ON Clase IV.
Factores Relevantes
FIX SCR (afiliada a Fitch Ratings) –en adelante FIX – subió la calificación de emisor y de la ON Clase IV a B+(arg) desde C(arg), tras la firma del acuerdo con los bancos. FIX considera que la compañía tendrá una menor exposición a las aún elevadas tasas de interés, producto de dicho acuerdo por el cual el 52% de la deuda financiera total correspondiente a $290 millones, serán denominados en UVAs, en línea con la evolución esperada de los precios y generación de EBITDA. En este nuevo contexto, FIX considera que la compañía presentará menores servicios de deuda para los próximos 5 años, con una cobertura de servicios de deuda con EBITDA mínimos de 1,5x en el periodo 2020-2022.
FIX considera que la actual calificación se ve limitada por la acotada flexibilidad financiera tras el canje de las Obligaciones Negociables y el acuerdo de refinanciación de la deuda bancaria que le impedirá o limitará considerablemente, en el corto plazo, el acceso al mercado de crédito y de capitales locales.
Longvie posee un fuerte reconocimiento de marca en el mercado interno con una extensa trayectoria de 100 años en el sector de bienes durables en Argentina, cuyos principales segmentos de negocios provienen de la fabricación y comercialización de artefactos de gas y lavarropas, con más de 120 modelos bajo las marcas Longvie y Kenia, además de acuerdos comerciales estratégicos con Candy. A octubre 2019 se acumulan dos años de caída del nivel de actividad y elevadas tasas de interés que impactaron fuertemente en el sector consumo masivo, fundamentalmente en la demanda de productos no durables.
Para 2020, FIX espera que la compañía detente FFL positivos en un escenario de leve recuperación de la demanda, un menor costo financiero producto del acuerdo con los bancos y una baja esperada en las tasas reales de interés, y un manejo prudente del capital de trabajo. Desde 2021 en adelante, FIX considera que el FFL podría nuevamente revertirse por mayores necesidades de capital de trabajo que serían financiadas con caja propia y que la compañía posee la liquidez necesaria financiar sus operaciones en los próximos tres años sin recurrir al mercado de crédito.
A septiembre 2019 la compañía detentaba una adecuada posición de caja y equivalentes de $228 millones, producto de menores necesidades de capital de trabajo y la refinanciación de sus principales deudas financieras. FIX considera que, ante un escenario de limitado acceso al mercado de crédito local, el manejo de la liquidez será fundamental para la calificación. En nuestras estimaciones, la generación de fondos libres y la posición de caja son suficientes para mitigar la falta de acceso a fuentes de liquidez externa en los próximos años.
Sensibilidad de la calificación
La calificación de la compañía podría subir en caso de una mayor flexibilidad financiera demostrada a través de un renovado acceso al mercado de crédito local.
La calificación podría bajar ante un escenario de demanda deprimida sostenida que impacte en la cobertura del servicio de deuda con generación de fondos propios menor a 1,5x.

Contactos:
• Analista Principal: Natalia Burcez
Analista
natalia.burcez@fixscr.com
(+5411) 5235-8133 - Sarmiento 663 – 7° piso – C1041 CABA – Argentina
• Analista Secundario: Pablo Andrés Artusso
Director Asociado
pablo.artusso@fixscr.com
(+5411) 5235-8121 - Sarmiento 663 – 7° piso – C1041 CABA – Argentina
• Responsable del sector: Cecilia Minguillón
Director Senior
cecilia.minguillon@fixscr.com
+54 11 5235 8123 - Sarmiento 663 – 7° piso – C1041 CABA – Argentina
• Relación con los Medios: Doug Elespe -Director
doug.elespe@fixscr.com
(+5411) 5235-8120 - Sarmiento 663 – 7° piso – C1041 CABA – Argentina

Notas Relacionadas y Metodología Aplicable:
Metodología de Calificación Empresas
FIX utilizó el Manual de Calificación presentado ante la Comisión Nacional de Valores disponible en www.cnv.gob.ar El informe correspondiente se encuentra disponible en “www.FIXscr.com”.

LAS CALIFICACIONES ANTES SEÑALADAS FUERON SOLICITADAS POR EL EMISOR, O EN SU NOMBRE, Y POR LO TANTO FIX SCR SA AGENTE DE CALIFICACION DE RIESGO, AFILIADA DE FITCH RATINGS, EN ADELANTE “FIX” O “LA CALIFICADORA” HA RECIBIDO LOS HONORARIOS CORRESPONDIENTES POR LA PRESTACIÓN DE SUS SERVICIOS DE CALIFICACIÓN. TODAS LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS DE FITCH o FIX SCR ESTÁN SUJETAS A CIERTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES. POR FAVOR LEA ESTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES EN WWW.FIXSCR.COM Y EN FITCHRATINGS.COM. ADEMÁS, LAS DEFINICIONES DE CALIFICACIÓN Y LAS CONDICIONES DE USO DE TALES CALIFICACIONES ESTÁN DISPONIBLES EN NUESTRO SITIO WEB WWW.FIXSCR.COM. LAS CALIFICACIONES PÚBLICAS, CRITERIOS Y METODOLOGÍAS ESTÁN DISPONIBLES EN ESTE SITIO EN TODO MOMENTO. EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE FIX Y FITCH, Y LAS POLÍTICAS SOBRE CONFIDENCIALIDAD, CONFLICTOS DE INTERÉS, BARRERAS PARA LA INFORMACIÓN PARA CON SUS AFILIADAS, CUMPLIMIENTO, Y DEMÁS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTÁN TAMBIÉN DISPONIBLES EN LA SECCIÓN DE CÓDIGO DE CONDUCTA DE ESTE SITIO.




Tags

Empresas consumo masivo Longvie S.A.