Buenos Aires, 03 de junio de 2019

FIX bajó la calificación de emisor de Carsa S.A. y de las ON Serie VIII y IX Clase B a ‘C(arg)’ desde ‘BB(arg)’.

03/06/2019
FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACIÓN DE RIESGO (afiliada de Fitch Ratings), en adelante FIX, bajó la calificación de emisor de largo plazo y de las ON Serie VIII y IX Clase B a ‘C(arg)’ desde ‘BB(arg)’ tras el anuncio del 31 de mayo del 2019 del no pago del servicio de deuda.
Asimismo FIX bajó la calificación de emisor de corto plazo a ‘C(arg)’ desde ‘B(arg)’.
Factores Relevantes
FIX SCR (afiliada de Fitch Ratings) – en adelante FIX - bajó las calificaciones de emisor y de las Obligaciones Negociables emitidas por Carsa S.A. (CARSA) a C(arg) tras el anuncio de la compañía el 31 de mayo de 2019 del no pago de intereses correspondiente a las ON Serie VIII y Serie IX Clase B. FIX considera que la compañía no posee la liquidez para afrontar los servicios de deuda en un contexto de bajo acceso al financiamiento tanto bancario como de sus proveedores.
Luego del plan de restructuración de costos que incluyó el cierre de más de 30 locales, la refinanciación de su deuda bancaria, comercial y de sus obligaciones negociables, la compañía no ha logrado sostener su rentabilidad operativa ni una adecuada generación de fondos que le permita restablecer la normalidad de sus operaciones. FIX espera que hacia adelante, Carsa se encuentre en una débil situación operativa con baja rentabilidad y cobertura de intereses.
FIX considera que la compañía presenta una limitada flexibilidad financiera luego de la presentación en concurso preventivo en junio 2018 y la falta de capacidad de pago de los servicios de deuda de las Obligaciones Negociables vigentes. FIX entiende que en un contexto de persistentes y elevadas tasas de interés y bajo nivel de demanda la generación de fondos de la compañía continuará siendo negativa.
A febrero 2019 la compañía presentaba $3.276 millones de deuda financiera, de los cuales las ON calificadas representaban el 18% con servicios de deuda trimestrales. La totalidad de la deuda corresponde a la reestructuración completada en octubre 2018.
Las fuentes de liquidez disponibles son limitadas dado el contexto económico del país y la débil situación financiera de la compañía.
Sensibilidad de la calificación
Las calificaciones podrían bajar a D(arg) ante la declaración de incumplimiento de acuerdo a los términos y condiciones definidos en el prospecto y en los respectivos suplementos de precio.
Contactos:
• Analista Principal: Natalia Burcez
Analista
natalia.burcez@fixscr.com
(+5411) 5235-8133 - Sarmiento 663 – 7° piso – C1041 CABA – Argentina
• Analista Secundario: Pablo Andrés Artusso
Director Asociado
pablo.artusso@fixscr.com
(+5411) 5235-8121 - Sarmiento 663 – 7° piso – C1041 CABA – Argentina
• Responsable del sector: Cecilia Minguillón
Director Senior
cecilia.minguillon@fixscr.com
+54 11 5235 8123 - Sarmiento 663 – 7° piso – C1041 CABA – Argentina
• Relación con los Medios: Doug Elespe -Director
doug.elespe@fixscr.com
(+5411) 5235-8120 - Sarmiento 663 – 7° piso – C1041 CABA – Argentina

Notas Relacionadas y Metodología Aplicable:
Metodología de Calificación Empresas
FIX utilizó el Manual de Calificación presentado ante la Comisión Nacional de Valores disponible en www.cnv.gob.ar El informe correspondiente se encuentra disponible en “www.FIXscr.com”.

LAS CALIFICACIONES ANTES SEÑALADAS FUERON SOLICITADAS POR EL EMISOR, O EN SU NOMBRE, Y POR LO TANTO FIX SCR SA AGENTE DE CALIFICACION DE RIESGO, AFILIADA DE FITCH RATINGS, EN ADELANTE “FIX” O “LA CALIFICADORA” HA RECIBIDO LOS HONORARIOS CORRESPONDIENTES POR LA PRESTACIÓN DE SUS SERVICIOS DE CALIFICACIÓN. TODAS LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS DE FITCH o FIX SCR ESTÁN SUJETAS A CIERTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES. POR FAVOR LEA ESTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES EN WWW.FIXSCR.COM Y EN FITCHRATINGS.COM. ADEMÁS, LAS DEFINICIONES DE CALIFICACIÓN Y LAS CONDICIONES DE USO DE TALES CALIFICACIONES ESTÁN DISPONIBLES EN NUESTRO SITIO WEB WWW.FIXSCR.COM. LAS CALIFICACIONES PÚBLICAS, CRITERIOS Y METODOLOGÍAS ESTÁN DISPONIBLES EN ESTE SITIO EN TODO MOMENTO. EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE FIX Y FITCH, Y LAS POLÍTICAS SOBRE CONFIDENCIALIDAD, CONFLICTOS DE INTERÉS, BARRERAS PARA LA INFORMACIÓN PARA CON SUS AFILIADAS, CUMPLIMIENTO, Y DEMÁS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTÁN TAMBIÉN DISPONIBLES EN LA SECCIÓN DE CÓDIGO DE CONDUCTA DE ESTE SITIO.




Tags

Empresas consumo masivo CARSA S.A.