Buenos Aires, 28 de enero de 2019

FIX (afiliada de Fitch Ratings) Comenta sus Avances en Materia de Sustentabilidad

Buenos Aires, 28 de enero de 2019.


FIX (afiliada de Fitch Ratings), en adelante FIX, es desde el 2 de enero de 2019 signataria de UN Principles for Responsible Investments (PRI), en línea con lo realizado por Fitch Group en septiembre de 2018.


El ser signatario de los PRI, se encuentra alineado con la introducción dentro de los servicios de la Calificadora de la posibilidad de calificar los factores ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo por sus siglas en inglés) y de la Evaluación de Bonos Verdes, Sociales y Sostenibles en Argentina y Uruguay, respondiendo a una demanda creciente de los mercados por este tipo de información. FIX cuenta con manuales aprobados por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y por el Banco Central del Uruguay (BCU) para realizar dichas calificaciones en Argentina y Uruguay.


Asimismo, FIX es desde enero de 2019 signataria de UN Global Compact (Pacto Global), la mayor iniciativa global de Responsabilidad Social Empresaria.


Adicionalmente, la Calificadora se encuentra en proceso de evaluación de la incorporación gradual de los factores ESG a las calificaciones crediticias de acuerdo a su materialidad. Fitch Ratings anunció recientemente el lanzamiento de un nuevo sistema integrado de puntuación, que mostrará cómo influyen los factores ambientales, sociales y de gobernabilidad en las decisiones de calificación crediticia individuales, en escala internacional.


 


Mayor información puede ser obtenida a través del siguiente video:


Introducing Fitch Ratings ESG Relevance Scores


 


 


Contacto:


Gustavo Avila, Director


Tel: 5235-8100


gustavo.avila@fixscr.com


FIX: www.fixscr.com


Tags

Entidades Financieras