Buenos Aires, 07 de junio de 2018

FIX bajó las calificaciones de Rizobacter Argentina S.A. a BBB+(arg) y revisó la perspectiva a Negativa

Buenos Aires, 07 de junio de 2018

FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACIÓN DE RIESGO (afiliada de Fitch Ratings), en adelante FIX, bajó a la Categoría BBB+(arg) desde la categoría A-(arg) a las siguientes Obligaciones Negociables de Rizobacter Argentina S.A. y revisó la perspectiva a Negativa:
• Obligaciones Negociables Serie I Clase I Pesos por hasta $ 100 MM.
• Obligaciones Negociables Serie I Clase II Pesos por hasta $ 100 MM.
• Obligaciones Negociables Serie I Clase Dólar por hasta USD 17 MM.
• Obligaciones Negociables Serie II Clase Pesos por hasta $ 217 MM.
• Obligaciones Negociables Serie II Clase Dólar por hasta USD 15 MM.
En la misma fecha, se asignó la Categoría BBB+(arg) con perspectiva Negativa a la calificación de emisor.
Factores Relevantes de la revisión
FIX bajó a BBB+(arg) desde A-(arg) las calificaciones de Rizobacter reflejando un retraso mayor al esperado en relación a la maduración de las inversiones y desendeudamiento. Sumado a ello, la compra de Bioceres ha agregado a nivel consolidado un nivel de apalancamiento a diciembre 2017 cercano a 5,9x. Bioceres planea una emisión de acciones que ha sido suspendida atento a la volatilidad del mercado. FIX espera un entorno operacional desafiante, la sequía que impactó en la campaña 2017/18 retrasará las cobranzas y dejará al sector más debilitado para la próxima campaña.
Rizobacter mantiene una fuerte posición competitiva en los mercados de coadyuvantes e inoculantes debido a su sólida innovación tecnológica, su extendida red de distribución, la calidad de sus productos, sus alianzas estratégicas con semilleros y laboratorios y su sólida relación con los clientes. La industria en la que opera presenta altas barreras de entrada dadas las inversiones en investigación y desarrollo y la maquinaria de alta tecnología requerida. Las perspectivas de demanda son positivas en tanto exista una tendencia creciente a la adopción de paquetes tecnológicos para mejorar rindes y rentabilidad por parte de los productores.
Históricamente la compañía ha presentado un Flujo de Fondos Libres (FFL) negativo explicado por las necesidades de capital de trabajo. Este último refleja la evolución del ciclo de negocios y, durante el último ejercicio, una política comercial más agresiva de crédito a clientes. A marzo 2018 (9 meses), el FFL fue negativo por USD 21,5 MM y compara contra USD 14 MM para el mismo periodo del ejercicio precedente.
Sensibilidad de la calificación
En el mediano plazo no vislumbramos una suba de la calificación. La dirección de la calificación dependerá del perfil crediticio de Rizobacter, de la calidad crediticia de su nuevo accionista y de la evaluación de los vínculos estratégicos y operacionales entre Rizobacter y Bioceres. Asimismo, una continuidad de limitada liquidez (falta de refinanciación, flujos libres negativos, entre otros), podría derivar en una baja de la calificación.
FIX espera que una recomposición de su estructura de capital y una reducción de su apalancamiento deriven en una estructura de capital más conservadora, y en una recomposición de su resultado neto.




Contactos:
Analista Principal: Martín Frugone
martin.frugone@fixscr.com
(+5411) 5235-8137 - Sarmiento 663 – 7° piso – C1041 CABA – Argentina
Analista Secundario: Mirley Jové
mirley.jové@fixscr.com
(+5411) 5235-8119 - Sarmiento 663 – 7° piso – C1041 CABA – Argentina
Responsable Sector: Cecilia Minguillón - Director Senior
cecilia.minguillon@fixscr.com
(+5411) 5235-8123 - Sarmiento 663 - 7° piso - C1041 CABA - Argentina
Relación con los Medios: Doug Elespe -Director
doug.elespe@fixscr.com

FIX utilizó el Manual de Calificación presentado ante la Comisión Nacional de Valores disponible en www.cnv.gob.ar.

El informe correspondiente se encuentra disponible en el web-site de FIX “www.fixscr.com”. Las calificaciones antes señaladas fueron solicitadas por el emisor, o en su nombre, y por lo tanto, FIX ha recibido los honorarios correspondientes por la prestación de sus servicios de calificación.


TODAS LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS DE FIX SCR S.A. ESTÁN SUJETAS A CIERTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES. POR FAVOR LEA ESTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES SIGUIENDO ESTE ENLACE: HTTP: / / FITCHRATINGS.COM / UNDERSTANDINGCREDITRATINGS. ADEMÁS, LAS DEFINICIONES DE CALIFICACIÓN Y LAS CONDICIONES DE USO DE TALES CALIFICACIONES ESTÁN DISPONIBLES EN NUESTRO SITIO WEB WWW.FITCHRATINGS.COM. LAS CALIFICACIONES PÚBLICAS, CRITERIOS Y METODOLOGÍAS ESTÁN DISPONIBLES EN ESTE SITIO EN TODO MOMENTO. EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE FIX SCR S.A., Y LAS POLÍTICAS SOBRE CONFIDENCIALIDAD, CONFLICTOS DE INTERÉS, BARRERAS PARA LA INFORMACIÓN PARA CON SUS AFILIADAS, CUMPLIMIENTO, Y DEMÁS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTÁN TAMBIÉN DISPONIBLES EN LA SECCIÓN DE CÓDIGO DE CONDUCTA DE ESTE SITIO. FIX SCR S.A. PUEDE HABER PROPORCIONADO OTRO SERVICIO ADMISIBLE A LA ENTIDAD CALIFICADA O A TERCEROS RELACIONADOS. LOS DETALLES DE DICHO SERVICIO DE CALIFICACIONES SOBRE LAS CUALES EL ANALISTA LIDER ESTÁ BASADO EN UNA ENTIDAD REGISTRADA ANTE LA UNIÓN EUROPEA, SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL RESUMEN DE LA ENTIDAD EN EL SITIO WEB DE FIX SCR S.A.



Tags

Empresas Agroindustria Rizobacter Argentina S.A.
Headlines Fecha
Crédito Directo S.A. 19 de junio
Fiducar IX 18 de junio
Benito Roggio e Hijos S.A. 18 de junio
Alpha Renta Plus 15 de junio
Alpha Renta Plus 15 de junio
Alpha Retorno Total 15 de junio
Cohen Cobertura 15 de junio
FIRST Renta Agro FCI Cerrado Ley 27.260 15 de junio

Ver Todo:

Research | Comunicados de Prensa | Soberano

Calificaciones Fecha
Delta Pesos 19 de junio
Pionero Renta 19 de junio
Pionero Renta Fija Dólares 19 de junio
Pionero Pesos Plus 19 de junio
Pionero Pesos 19 de junio
Consubond 144 18 de junio
FIDUCAR IX 18 de junio
Inverlease S.A 18 de junio

Ver Todo:

Calificaciones