Buenos Aires, 12 de abril de 2018

Fix Scr bajó las calificaciones de Santiago Saenz S.A. a "D(arg)" desde “C(arg)”

Buenos Aires, 12 de abril de 2018

FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACIÓN DE RIESGO (afiliada de Fitch Ratings) en adelante FIX, bajó la calificación de emisor de largo plazo de Santiago Saenz S.A. y de las ON Clase I emitidas por la compañía a "D(arg)" desde “C(arg)”. Asimismo, FIX SCR S.A. bajó la calificación de emisor de corto plazo de Santiago Saenz S.A. y de las ON Clase II emitidas por la compañía a "D(arg)" desde “C(arg)”.

Factores Relevantes de la revisión
Fix bajó la calificación de Santiago Saenz a la Categoría D(arg) desde la Categoría C(arg) tras el anuncio de no pago de los servicios de deuda correspondiente a la tercera cuota de intereses de la ON Clase I de fecha 06 de abril de 2018. En relación a la previa presentación en concurso preventivo, la compañía anunció la disposición de su apertura el día 09 de abril de 2018, a la fecha pendiente de confirmación por parte de los accionistas. La situación económica–financiera de la compañía presentó un progresivo debilitamiento en los últimos trimestres generando una ajustada posición de liquidez ante vencimientos de deuda y necesidades de continuar financiando las operaciones. Los significativos gastos de reestructuración y las mayores necesidades de inversiones junto con el debilitamiento del desempeño operativo derivaron en un nivel de deuda mayor y flujo de caja libre negativo, colocando a Santiago Saenz en una situación de mayor vulnerabilidad.

La adquisición de La Fármaco le permitió a Santiago Sáenz incursionar en el área de cuidado personal en un nuevo mercado. El principal desafío que la compañía enfrentó y no logró sortear fue la consolidación de las operaciones de gestión de marcas, producción y comercialización, en un segmento de mercado y localización geográfica previamente ajenos a Santiago Sáenz. La continuidad de una demanda debilitada podría continuar presionando el flujo de las operaciones.

El mencionado proceso de consolidación de las operaciones conjuntamente con un persistente débil desempeño del sector consumo masivo y un contexto de competencia intensificada, implicó un significativo desvío en las expectativas de flujo generado por las operaciones y costos adicionales que derivaron en una fuerte caída en el resultado operativo y una acotada generación de flujo de fondos. Estos factores determinaron un elevado incremento en las necesidades de financiamiento y una debilitada cobertura de intereses con EBITDA. Según información de gestión al 31 de enero de 2018 Santiago Saenz exhibía deuda financiera por $ 575,7 MM. La misma consistía principalmente de deuda bancaria ($ 368,7 MM) y obligaciones negociables ($ 207 MM).

Sensibilidad de la calificación
La calificación será revisada ante propuesta de reestructuración de deuda e información actualizada provista por la compañía.











Contactos:
Finanzas Corporativas

Analista Principal
Ornella Remorino
Analista
+54 11 5235-8125
ornella.remorino@fixscr.com

Analista Secundario
Pablo Artusso
Director Asociado
+54 11 5235-8121
pablo.artusso@fixscr.com

Responsable del sector
Cecilia Minguillon
Director Senior
+54 11 5235-8123
cecilia.minguillon@fixscr.com


Relación con los medios: Douglas D. Elespe - Buenos Aires - 011 5235 8100 - doug.elespe@fixscr.com

FIX utilizó el Manual de Calificación presentado ante la Comisión Nacional de Valores disponible en www.cnv.gob.ar.

El informe correspondiente se encuentra disponible en el web-site de FIX “www.fixscr.com”. Las calificaciones antes señaladas fueron solicitadas por el emisor, o en su nombre, y por lo tanto, FIX ha recibido los honorarios correspondientes por la prestación de sus servicios de calificación.


TODAS LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS DE FIX SCR S.A. ESTÁN SUJETAS A CIERTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES. POR FAVOR LEA ESTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES SIGUIENDO ESTE ENLACE: HTTP: / / FITCHRATINGS.COM / UNDERSTANDINGCREDITRATINGS. ADEMÁS, LAS DEFINICIONES DE CALIFICACIÓN Y LAS CONDICIONES DE USO DE TALES CALIFICACIONES ESTÁN DISPONIBLES EN NUESTRO SITIO WEB WWW.FITCHRATINGS.COM. LAS CALIFICACIONES PÚBLICAS, CRITERIOS Y METODOLOGÍAS ESTÁN DISPONIBLES EN ESTE SITIO EN TODO MOMENTO. EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE FIX SCR S.A., Y LAS POLÍTICAS SOBRE CONFIDENCIALIDAD, CONFLICTOS DE INTERÉS, BARRERAS PARA LA INFORMACIÓN PARA CON SUS AFILIADAS, CUMPLIMIENTO, Y DEMÁS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTÁN TAMBIÉN DISPONIBLES EN LA SECCIÓN DE CÓDIGO DE CONDUCTA DE ESTE SITIO. FIX SCR S.A. PUEDE HABER PROPORCIONADO OTRO SERVICIO ADMISIBLE A LA ENTIDAD CALIFICADA O A TERCEROS RELACIONADOS. LOS DETALLES DE DICHO SERVICIO DE CALIFICACIONES SOBRE LAS CUALES EL ANALISTA LIDER ESTÁ BASADO EN UNA ENTIDAD REGISTRADA ANTE LA UNIÓN EUROPEA, SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL RESUMEN DE LA ENTIDAD EN EL SITIO WEB DE FIX SCR S.A.



Tags

Empresas consumo masivo Santiago Saenz S.A.
Headlines Fecha
Serviaut S.A. 20 de abril
Agroempresa Colón S.A. 19 de abril
YPF S.A. 19 de abril
Inversora Juramento S.A. 19 de abril
Asociados Don Mario S.A. 19 de abril
Grimoldi S.A. 19 de abril
Tecnoseeds S.A. 19 de abril
INVAP S.E. 19 de abril

Ver Todo:

Research | Comunicados de Prensa | Soberano