Buenos Aires, 21 de septiembre de 2017

Fix SCR asigna calificaciones a obligaciones negociables de CGM Leasing Argentina S.A.

Buenos Aires, 21 de septiembre de 2017
FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACION DE RIESGO “afiliada de Fitch Ratings” asignó la categoría de BBB(arg) con Perspectiva Positiva a las calificaciones de las Obligaciones Negociables Simples Serie XIII Clase Pesos y Clase Dólar, a ser emitidos por CGM Leasing Argentina S.A. Un detalle de las acciones de calificación se incluye al final del presente comunicado.
Se trata de obligaciones negociables simples por un monto total de hasta $100 millones en conjunto para las dos Clases, que serán Clase Pesos (a tasa variable) y Clase Dólar (a tasa fija). El vencimiento de la Clase Pesos y de la Clase Dólar se producirá a los 24 meses de la fecha de integración de cada Clase. Las ON Serie XIII Clase Pesos devengarán una tasa nominal anual variable equivalente a la tasa de referencia (BADLAR Privada) más un margen de corte a determinar al finalizar el período de colocación, estableciéndose que para el primer período de devengamiento de intereses, la tasa de interés (suma de la Tasa de Referencia más el Margen de Corte) podrá tener un mínimo que será informado al público inversor en un aviso complementario al Aviso de Suscripción. Las ON Serie XIII Clase Dólar devengarán una tasa nominal fija a determinar durante el período de licitación. El capital de la Serie XIII Clase Pesos y Clase Dólar se amortizará en 12 cuotas bimestrales, las primeras 11 cuotas serán equivalentes cada una al 8.33% del valor nominal emitido y la última cuota al 8.37% de dicho valor. Las ON Serie XIII Clase Dólar estarán denominadas en Dólares Estadounidenses, y todos los pagos que se efectúen bajo las mismas se realizarán en Dólares Estadounidenses.
FACTORES RELEVANTES DE LA CALIFICACIÓN
La calificación de CGM Leasing S.A. refleja su adecuado desempeño histórico, su apropiada capitalización así como la experiencia y conocimiento del management en la operatoria de leasing. A su vez, la calificación tiene en cuenta la acotada participación de mercado, la alta concentración de su cartera por puntos de venta y la dependencia del mercado de capitales local para el fondeo de sus operaciones.
SENSIBILIDAD DE LAS CALIFICACIONES
Una mayor volatilidad del mercado de capitales local que limite el acceso o aumente significativamente su costo de fondeo, podría generar presiones a la baja en las calificaciones de la compañía.

Un significativo y sostenido aumento del volumen de financiaciones que reduzca la concentración por deudor y punto de venta y aumente el volumen de intereses por financiaciones, así como una mayor participación del capital propio en el fondeo, podrían impulsar la suba de las calificaciones de la entidad.
FIX SCR asignó las siguientes calificaciones de CGM Leasing S.A.:
-Obligaciones Negociables Simples Serie XIII Clase Pesos por un monto conjunto para toda la Serie XIII de hasta $100 millones: BBB(arg), Perspectiva Positiva.
-Obligaciones Negociables Simples Serie XIII Clase Dólar por el equivalente en dólares de hasta $100 millones en conjunto para toda la Serie XIII: BBB(arg), Perspectiva Positiva.

Contactos:
Analista Principal
María Luisa Duarte
Director
+54 11 5235-8112
FIX SCR S.A. AGENTE CALIFICADOR DE RIESGO (afiliada de Fitch Ratings)
Sarmiento 663 – 7° piso – C1041AAM
Capital Federal – Argentina

Analista Secundario
Dario Logiodice
Director
+54 11 5235-8100

Relación con los medios: Douglas D. Elespe, doug.elespe@fixscr.com, 5235-8100

Se utilizó el Manual de Calificación presentado ante la Comisión Nacional de Valores disponible en www.cnv.gob.ar

El informe correspondiente se encuentra disponible en el web-site de FIX SCR “www.fixscr.com”. Las calificaciones antes señaladas fueron solicitadas por el emisor, o en su nombre, y por lo tanto, FIX SCR ha recibido los honorarios correspondientes por la prestación de sus servicios de calificación.

TODAS LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS DE FITCH o FIX SCR ESTÁN SUJETAS A CIERTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES. POR FAVOR LEA ESTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES SIGUIENDO ESTE ENLACE: HTTP: / / FITCHRATINGS.COM / UNDERSTANDINGCREDITRATINGS. ADEMÁS, LAS DEFINICIONES DE CALIFICACIÓN Y LAS CONDICIONES DE USO DE TALES CALIFICACIONES ESTÁN DISPONIBLES EN NUESTRO SITIO WEB WWW.FITCHRATINGS.COM. LAS CALIFICACIONES PÚBLICAS, CRITERIOS Y METODOLOGÍAS ESTÁN DISPONIBLES EN ESTE SITIO EN TODO MOMENTO. EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE FITCH o FIX SCR, Y LAS POLÍTICAS SOBRE CONFIDENCIALIDAD, CONFLICTOS DE INTERÉS, BARRERAS PARA LA INFORMACIÓN PARA CON SUS AFILIADAS, CUMPLIMIENTO, Y DEMÁS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTÁN TAMBIÉN DISPONIBLES EN LA SECCIÓN DE CÓDIGO DE CONDUCTA DE ESTE SITIO. FITCH o FIX SCR PUEDE HABER PROPORCIONADO OTRO SERVICIO ADMISIBLE A LA ENTIDAD CALIFICADA O A TERCEROS RELACIONADOS. LOS DETALLES DE DICHO SERVICIO DE CALIFICACIONES SOBRE LAS CUALES EL ANALISTA LIDER ESTÁ BASADO EN UNA ENTIDAD REGISTRADA ANTE LA UNIÓN EUROPEA, SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL RESUMEN DE LA ENTIDAD EN EL SITIO WEB DE FITCH o FIX SCR.


Tags

Entidades Financieras Servicios Financieros CGM Leasing Argentina S.A.
Headlines Fecha
Banco de la Nación Argentina 10 de agosto
Corebono 183 10 de agosto
MSU S.A. 09 de agosto
UGEN S.A. 09 de agosto
UENSA S.A. 09 de agosto
Río Energy S.A. 09 de agosto
FIX asignó Rating Watch Negativo a las compañías del Grupo MSU 09 de agosto
Allaria Estructurado 08 de agosto

Ver Todo:

Research | Comunicados de Prensa | Soberano