Buenos Aires, 26 de septiembre de 2016

FIX (afiliada de Fitch) asigna calificación a las ON Clase XIX, a ser emitidas por CFA

FIX (afiliada de Fitch) asigna calificación a las ON Clase XIX, a ser emitidas por CFA
Buenos Aires, 26 de septiembre de 2016
FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACION DE RIESGO “afiliada de Fitch Ratings”, asignó la categoría AA-(arg) con Perspectiva Estable a la Clase XIX de Obligaciones Negociables, por hasta un máximo de $ 200 millones ampliable a $500 millones, a ser emitidas por Compañía Financiera Argentina S.A. (CFA). Un detalle de las acciones de calificación se encuentra al final de este comunicado de prensa.
FACTORES RELEVANTES DE LA CALIFICACIÓN
La calificación de Compañía Financiera Argentina S.A. se fundamenta en su capacidad para generar resultados, su buena capitalización y razonable liquidez. Asimismo, la calificación también contempla la baja diversificación de sus fuentes de ingresos, su exposición al ciclo económico dado el mercado objetivo al que enfoca su negocio y su fondeo dependiente de inversores institucionales, mitigado por la posible asistencia de su principal accionista Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.
SENSIBILIDAD DE LAS CALIFICACIONES
Un deterioro significativo en su desempeño y/o dificultad para fondear su operatoria, podrían presionar a la baja las calificaciones de la entidad.

Por otra parte, una significativa mejora en la diversificación del fondeo de CFA, así como una mejora en su composición de negocios que le permita mitigar su dependencia de la evolución del consumo, podrían conducir a una suba de sus calificaciones.

Asimismo, un cambio en el perfil crediticio de su controlante Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., podría implicar cambios en las calificaciones en el mismo sentido.
DETALLE DE LA EMISION
Las ON Clase XIX Serie 1 vencerán a los 18 meses, devengarán una tasa de interés variable nominal anual compuesta por una tasa de referencia (Badlar Privada) más un margen de corte que será informado en el aviso de suscripción. Los intereses se pagarán trimestralmente desde la fecha de emisión, y el capital se amortizará en un solo pago a la fecha de vencimiento.

Las ON Clase XIX Serie 2 vencerán a los 36 meses, devengarán una tasa de interés variable nominal anual compuesta por una tasa de referencia (Badlar Privada) más un margen de corte que será informado en el aviso de suscripción, Por otra parte, se hace la salvedad de que únicamente para los dos primeros períodos de intereses, la tasa de interés tendrá un mínimo que será informado al público inversor. Los intereses se pagarán trimestralmente desde la fecha de emisión, y el capital se amortizará en un solo pago a la fecha de vencimiento.

En función de estos datos, FIX SCR asignó la siguiente calificación de Compañía Financiera Argentina S.A.:

-Obligaciones Negociables Clase XIX Serie 1 por un valor nominal de $ 100 millones: AA-(arg), Perspectiva Estable.
-Obligaciones Negociables Clase XIX Serie 2 por un valor nominal de $ 100 millones: AA-(arg), Perspectiva Estable.

Asimismo, FIX SCR confirmó las siguientes calificaciones:

-Endeudamiento de Corto Plazo: A1(arg)
-Endeudamiento de Largo Plazo: AA-(arg), Perspectiva Estable

Contactos:
Analista Principal
Dario Logiodice
Director
(+5411) 5235 - 8136
Sarmiento 663 – 7° piso – C1041AAM
Capital Federal – Argentina

Analista Secundario
Matías Pisani
Analista
(+5411) 5235 - 8100

Relación con los medios: Douglas D. Elespe – Buenos Aires – 5411 52358100 – doug.elespe@fixscr.com
Información adicional disponible en www.fixscr.com

Las calificaciones antes señaladas fueron solicitadas por el emisor, o en su nombre, y por lo tanto, FIX SCR ha recibido los honorarios correspondientes por la prestación de sus servicios de calificación.

TODAS LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS DE FITCH o FIX SCR ESTÁN SUJETAS A CIERTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES. POR FAVOR LEA ESTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES SIGUIENDO ESTE ENLACE: HTTP: / / FITCHRATINGS.COM / UNDERSTANDINGCREDITRATINGS. ADEMÁS, LAS DEFINICIONES DE CALIFICACIÓN Y LAS CONDICIONES DE USO DE TALES CALIFICACIONES ESTÁN DISPONIBLES EN NUESTRO SITIO WEB WWW.FITCHRATINGS.COM. LAS CALIFICACIONES PÚBLICAS, CRITERIOS Y METODOLOGÍAS ESTÁN DISPONIBLES EN ESTE SITIO EN TODO MOMENTO. EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE FITCH o FIX SCR, Y LAS POLÍTICAS SOBRE CONFIDENCIALIDAD, CONFLICTOS DE INTERÉS, BARRERAS PARA LA INFORMACIÓN PARA CON SUS AFILIADAS, CUMPLIMIENTO, Y DEMÁS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTÁN TAMBIÉN DISPONIBLES EN LA SECCIÓN DE CÓDIGO DE CONDUCTA DE ESTE SITIO. FITCH o FIX SCR PUEDE HABER PROPORCIONADO OTRO SERVICIO ADMISIBLE A LA ENTIDAD CALIFICADA O A TERCEROS RELACIONADOS. LOS DETALLES DE DICHO SERVICIO DE CALIFICACIONES SOBRE LAS CUALES EL ANALISTA LIDER ESTÁ BASADO EN UNA ENTIDAD REGISTRADA ANTE LA UNIÓN EUROPEA, SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL RESUMEN DE LA ENTIDAD EN EL SITIO WEB DE FITCH o FIX SCR.



Tags

Entidades Financieras Servicios Financieros Compañía Financiera Argentina S.A.