Buenos Aires, 14 de julio de 2015

FIX (afiliada de Fitch) asigna calificación a las ON Clase 12 y 13 de Banco Comafi S.A.

FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACION DE RIESGO “afiliada de Fitch Ratings”, asignó la categoría A1(arg) a las ON Clase 12, y la categoría A+(arg) con perspectiva negativa a las ON Clase 13 a ser emitidas por Banco Comafi S.A.

Obligaciones Negociables Clase 12 por hasta $250 millones
Se trata de Obligaciones Negociables a emitir por hasta $250 millones menos el monto de emisión de Obligaciones Negociables Clase 13, a 12 meses de plazo con interés a tasa fija. El Banco se encuentra autorizado a declarar desierta la colocación de las Obligaciones Negociables Clase 12. Serán obligaciones simples, no convertibles en acciones, y constituyen obligaciones directas, incondicionales, no subordinadas y con garantía común del Banco. El capital será amortizado en su totalidad en un único pago a la fecha de vencimiento. Los intereses se pagarán trimestralmente de forma vencida. Las ON devengarán intereses a una tasa fija desde la Fecha de Emisión y Liquidación y hasta la fecha en que dicho capital sea totalmente amortizado. Dicha tasa será informada mediante el Aviso de Resultados. El Banco podrá indicar en el Aviso de Suscripción una tasa fija indicativa, sin perjuicio de lo cual la tasa fija final podrá ser inferior, igual o superior a dicha tasa fija indicativa.

Las Obligaciones Negociables Clase 12 y Clase 13 se emitirán en conjunto por un valor nominal global total de hasta $250 millones.
Obligaciones Negociables Clase 13 por hasta $250 millones
Se trata de Obligaciones Negociables a emitir por hasta $250 millones menos el monto de emisión de Obligaciones Negociables Clase 12, a 21 meses de plazo con interés a tasa fija y a tasa variable. El Banco se encuentra autorizado a declarar desierta la colocación de las Obligaciones Negociables Clase 13. Serán obligaciones simples, no convertibles en acciones, y constituyen obligaciones directas, incondicionales, no subordinadas y con garantía común del Banco. El capital será amortizado en su totalidad en un único pago a la fecha de vencimiento. Los intereses se pagarán trimestralmente de forma vencida. Las Obligaciones Negociables Clase 13 devengarán intereses, conforme se describe a continuación: (i) desde la Fecha de Emisión y Liquidación hasta la Fecha de Pago de Intereses que tenga lugar a los nueve meses contados desde la Fecha de Emisión y Liquidación (exclusive) a una tasa fija que será informada mediante el Aviso de Resultados a ser publicado por un día en el Boletín Informativo del Merval, en la página web del MAE, bajo la sección “Mercado Primario”, y en la AIF, bajo el ítem “Información Financiera”. El Banco podrá indicar en el Aviso de Suscripción una tasa fija indicativa, sin perjuicio de lo cual la tasa fija final podrá ser inferior, igual o superior a dicha tasa fija indicativa; y (ii) desde la Fecha de Pago de Intereses que tenga lugar a los nueve meses contados desde la Fecha de Emisión y Liquidación (inclusive) y hasta la Fecha de Vencimiento de las Obligaciones Negociable, a la Tasa de Interés Variable que resulte de la suma de la Tasa de Referencia aplicable a cada Fecha de Pago de Interés más 4,50%.
Las Obligaciones Negociables Clase 12 y Clase 13 se emitirán en conjunto por un valor nominal global total de hasta $250 millones.


FACTORES RELEVANTES DE LA CALIFICACION
La calificación de Banco Comafi S.A. se fundamenta en el buen desempeño sostenido y su posicionamiento de mercado. También ha tenido en cuenta su buena liquidez, y su adecuada calidad de activos y capitalización.


SENSIBILIDAD DE LAS CALIFICACIONES
Un deterioro en la situación del banco tanto en cuanto a solvencia como a desempeño podría derivar en una baja de la calificación.
En los últimos años el gobierno ha impuesto una serie de controles y regulaciones que limitan la actividad del sector financiero. FIX estima que la rentabilidad promedio del sistema podría sufrir una reducción el corriente año, producto de los topes de tasas y mayores costos impulsados por la inflación. Se espera un 2015 de transición, y un 2016 que pondrá a prueba las decisiones de los agentes, sus estrategias adoptadas con el fin de lograr un crecimiento del crédito sostenido, alargar el plazo de sus pasivos y mejorar la rentabilidad de las entidades en términos reales.



Contactos:

Analista Principal
M. Cristina Tzioras
Associate Director
+54 11 52358132
FIX SCR S.A. AGENTE CALIFICADOR DE RIESGO (afiliada de Fitch Ratings)
Sarmiento 663 – 7° piso – C1041AAM
Capital Federal – Argentina

Analista Secundario
Darío Logiódice
Director
+54 11 52358100


Relación con los medios: Douglas D. Elespe – Buenos Aires – 5411 52358100 – doug.elespe@fixscr.com

Información adicional disponible en www.fixscr.com

Las calificaciones antes señaladas fueron solicitadas por el emisor, o en su nombre, y por lo tanto, FIX ha recibido los honorarios correspondientes por la prestación de sus servicios de calificación.


TODAS LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS DE FITCH o FIX SCR ESTÁN SUJETAS A CIERTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES. POR FAVOR LEA ESTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES SIGUIENDO ESTE ENLACE: HTTP: / / FITCHRATINGS.COM / UNDERSTANDINGCREDITRATINGS. ADEMÁS, LAS DEFINICIONES DE CALIFICACIÓN Y LAS CONDICIONES DE USO DE TALES CALIFICACIONES ESTÁN DISPONIBLES EN NUESTRO SITIO WEB WWW.FITCHRATINGS.COM. LAS CALIFICACIONES PÚBLICAS, CRITERIOS Y METODOLOGÍAS ESTÁN DISPONIBLES EN ESTE SITIO EN TODO MOMENTO. EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE FITCH o FIX SCR, Y LAS POLÍTICAS SOBRE CONFIDENCIALIDAD, CONFLICTOS DE INTERÉS, BARRERAS PARA LA INFORMACIÓN PARA CON SUS AFILIADAS, CUMPLIMIENTO, Y DEMÁS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTÁN TAMBIÉN DISPONIBLES EN LA SECCIÓN DE CÓDIGO DE CONDUCTA DE ESTE SITIO. FITCH o FIX SCR PUEDE HABER PROPORCIONADO OTRO SERVICIO ADMISIBLE A LA ENTIDAD CALIFICADA O A TERCEROS RELACIONADOS. LOS DETALLES DE DICHO SERVICIO DE CALIFICACIONES SOBRE LAS CUALES EL ANALISTA LIDER ESTÁ BASADO EN UNA ENTIDAD REGISTRADA ANTE LA UNIÓN EUROPEA, SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL RESUMEN DE LA ENTIDAD EN EL SITIO WEB DE FITCH o FIX SCR.


Tags

Bancos Banco Comafi S.A.