Buenos Aires, 26 de septiembre de 2014

FIX (afiliada de Fitch) asigna en A-(arg) a las ON a emitir por GENNEIA.

FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACIÓN DE RIESGO (afiliada de Fitch Ratings) en adelante FIX, asignó en Categoría A-(arg) a las Obligaciones Negociables Clase IV por hasta U$S 15 millones y Obligaciones Negociables Clase V por hasta U$S 15 millones a ser emitidas por GENNEIA S.A. Asimismo, asignó en Categoría A-(arg) a las Obligaciones Negociables Clase II por hasta USD 81.9 millones, Obligaciones Negocialbes Clase III por hasta USD 84.6 millones, Obligaciones Negociables Clase XI por hasta USD 9 20 MM y Obligaciones Negociables Clase XII por hasta USD 15 MM y Obligaciones Negocialbes Clase XIII por hasta USD 10 MM ya emitidas. Se asignó perspectiva estable.

Factores relevantes de la calificación
GENNEIA posee el 90% de sus ingresos derivados de Contratos de Abastecimiento MEM (Reg. CAMMESA 220/07 y RES 712/09) con un cargo fijo por potencia y cargos variables generación que implican ingresos en dólares anuales por aprox. U$S 157 mm, 95% de los ingresos y del EBITDA a Dic’13. Dichos contratos le otorgan previsibilidad a los ingresos de la compañía.

FIX ha asignado Perspectiva Negativa a aquellas transacciones o entidades directamente relacionadas con la capacidad de pago del Estado, ya sea por su dependencia estructural o por la existencia de garantías o avales, dado que son altamente vulnerables a la situación crediticia actual de Argentina. En el caso de compañías del sector eléctrico, no solo poseen el riesgo de demoras en las cobranzas al depender del fisco como ultima contraparte, sino que su capacidad de pago está expuesta a la obtención de ajustes tarifarios, reconocimiento de gastos de mantenimiento o inversiones para cubrir sus gastos y amortizar adecuadamente sus equipos.

La calificación contempla la adecuada Flexibilidad financiera de la compañía. Con un flujo libre (EBITDA -Intereses-Impuestos -Capital de trabajo-inversiones-dividendos) positivo y estabilizado en alrededor de U$S 25 millones, un nivel de inversiones en mantenimiento que no supera el 10% de los ingresos, GENNEIA está en buena posición refinanciar su deuda. Con fuertes vencimientos de deuda en los próximos 3 años de U$S 85 MM 2015, U$S 64 MM 2016 y U$S 54 MM en 2017, la compañía se encuentra trabajando actualmente en la refinanciación de los mismos. La calificación incorpora la capitalización de la ON subordinada por U$S 50 millones con vencimiento en Dic'15.

La estrategia financiera de la compañía es conservadora. Si bien la compañía mostro en los últimos años un agresivo crecimiento, el objetivo del Directorio en el mediano plazo es administrar los vencimientos de deuda manteniendo un apalancamiento moderado. Si bien existen varios planes de expansión, la calificación no tolera un nivel de apalancamiento superior a 3 veces.

Al 30/6 la caja ascendía a US$ 15 millones, con deuda financiera total por US$ 279 millones, de los cuales US% 50 MM corresponden a la ON subordinada. Fix no asume el repago de esa ON. El nivel de apalancamiento total era de 2.9x (Deuda Total /EBITDA). La deuda garantizada suma el 43% de la deuda total y el 90% del EBITDA. El desafío de la compañía es refinanciar los vencimientos de capital de los próximos años.
Sensibilidad de la calificación
La calificación podría verse afectada adversamente por algunos de los siguientes eventos: aumento del endeudamiento, cambios adversos en las condiciones de la ON subordinada, cambios regulatorios adversos o cambios económicos que afecten la rentabilidad prevista en los negocios de la compañía.
Cualquier cambio significativo favorable a la estructura de deuda podría influir positivamente en la calificación.




Contactos:

Analista Principal
Gabriela Curutchet
Director Asociado
+54 11 5235 8122
FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACIÓN DE RIESGO
Sarmiento 663 – 7° piso – C1041AAM – Capital Federal – Buenos Aires


Analista Secundario
Gabriela Catri
Director
+54 11 5235 8129

Relación con los medios: Douglas D. Elespe - Buenos Aires - 011 5235 8100 - doug.elespe@fixscr.com

FIX utilizó el Manual de Calificación presentado ante la Comisión Nacional de Valores disponible en www.cnv.gob.ar.

El informe correspondiente se encuentra disponible en el web-site de FIX “www.fixscr.com”. Las calificaciones antes señaladas fueron solicitadas por el emisor, o en su nombre, y por lo tanto, FIX ha recibido los honorarios correspondientes por la prestación de sus servicios de calificación.


TODAS LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS DE FIX SCR S.A. ESTÁN SUJETAS A CIERTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES. POR FAVOR LEA ESTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES SIGUIENDO ESTE ENLACE: HTTP: / / FITCHRATINGS.COM / UNDERSTANDINGCREDITRATINGS. ADEMÁS, LAS DEFINICIONES DE CALIFICACIÓN Y LAS CONDICIONES DE USO DE TALES CALIFICACIONES ESTÁN DISPONIBLES EN NUESTRO SITIO WEB WWW.FITCHRATINGS.COM. LAS CALIFICACIONES PÚBLICAS, CRITERIOS Y METODOLOGÍAS ESTÁN DISPONIBLES EN ESTE SITIO EN TODO MOMENTO. EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE FIX SCR S.A., Y LAS POLÍTICAS SOBRE CONFIDENCIALIDAD, CONFLICTOS DE INTERÉS, BARRERAS PARA LA INFORMACIÓN PARA CON SUS AFILIADAS, CUMPLIMIENTO, Y DEMÁS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTÁN TAMBIÉN DISPONIBLES EN LA SECCIÓN DE CÓDIGO DE CONDUCTA DE ESTE SITIO. FIX SCR S.A. PUEDE HABER PROPORCIONADO OTRO SERVICIO ADMISIBLE A LA ENTIDAD CALIFICADA O A TERCEROS RELACIONADOS. LOS DETALLES DE DICHO SERVICIO DE CALIFICACIONES SOBRE LAS CUALES EL ANALISTA LIDER ESTÁ BASADO EN UNA ENTIDAD REGISTRADA ANTE LA UNIÓN EUROPEA, SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL RESUMEN DE LA ENTIDAD EN EL SITIO WEB DE FIX SCR S.A.


Tags

Energía - Electricidad GENNEIA S.A.