Buenos Aires, 23 de diciembre de 2013

Fix SCR califica ONs a emitir por CGM Leasing Argentina S.A.

FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACIÓN DE RIESGO (antes denominada Fitch Argentina Calificadora de Riesgo S.A., cuyo cambio de denominación se encuentra en trámite de inscripción ante la Inspección General de Justicia) asignó la categoría BBB(arg) con perspectiva estable a las Obligaciones Negociables Clase VI por hasta un máximo de $ 50 millones a emitir por CGM Leasing Argentina S.A. (CGM).
FACTORES RELEVANTES DE LA CALIFICACIÓN
La calificación de CGM refleja su adecuado desempeño histórico, la apropiada calidad de sus activos, su creciente capitalización y la experiencia y conocimiento del management en la operatoria de leasing. A su vez, la calificación tiene en cuenta la acotada participación de mercado, la aún alta concentración de su cartera por sector económico y el débil ambiente regulatorio en el que se desempeña.
La Clase VI de obligaciones negociables serán nominadas en pesos y emitidas indistintamente en dos clases, Clase A (a tasa fija) y Clase B (a tasa variable) por un valor nominal conjunto de hasta $50 millones con un mínimo de $5 millones por Clase, en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables Simples por hasta $200 millones.
Las ON Serie V Clase A se emitirá a un plazo de 18 meses y devengarán una tasa nominal anual fija a determinar durante el período de colocación. Las ON Serie VI Clase B se emitirán a un plazo de 30 meses y devengarán tasa nominal anual variable equivalente a la tasa de referencia (BADLAR Privada) más un margen de corte a determinar en el período de colocación.
El capital se amortizará en cuotas mensuales. Los fondos obtenidos por la colocación serán destinados a la ampliación del capital de trabajo disponible para CGM Leasing Argentina S.A. El mismo podrá aplicarse a la generación de nuevos contratos de leasing, a anticipos que serán otorgados a proveedores por la compra de bienes a ser entregados en leasing, y/o a la refinanciación al vencimiento de opciones de compra sobre contratos de leasing vigentes.
SENSIBILIDAD DE LAS CALIFICACIONES
Un deterioro severo en su desempeño o en sus indicadores de solvencia, podrían generar presiones a la baja en las calificaciones de la compañía.
Por otro lado, Fitch no prevé subas de calificación en las entidades financieras en el corto plazo.
FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACIÓN DE RIESGO (antes denominada Fitch Argentina Calificadora de Riesgo S.A., cuyo cambio de denominación se encuentra en trámite de inscripción ante la Inspección General de Justicia), asignó las siguientes calificaciones de CGM Leasing Argentina S.A.:
-Obligaciones Negociables Serie VI Clase A por hasta $50 millones: BBB(arg), perspectiva Estable.
-Obligaciones Negociables Serie VI Clase B por hasta $50 millones: BBB(arg), perspectiva Estable.

Contactos:
Analista Principal
Darío Logiódice
Associate Director
+54 11 52358136
FIX SCR S.A. AGENTE CALIFICADOR DE RIESGO (asociada a Fitch Ratings)
Sarmiento 663 – 7° piso – C1041AAM
Capital Federal – Argentina

Analista Secundario
María Fernanda Lopez
Senior Director
+54 11 52358100

Relación con los medios: Douglas D. Elespe, doug.elespe@fixscr.com, 5235-8100


Información adicional disponible en www.fitchratings.com.ar
El criterio 'Global Financial Institutions Rating Criteria (15 Aug. 2012)' está disponible en www.fitchratings.com.ar o en www.fitchratings.com.

Las calificaciones antes señaladas fueron solicitadas por el emisor, o en su nombre, y por lo tanto, Fitch ha recibido los honorarios correspondientes por la prestación de sus servicios de calificación.


Las calificaciones antes señaladas fueron solicitadas por el emisor, o en su nombre, y por lo tanto, la presente calificadora ha recibido los honorarios correspondientes por la prestación de sus servicios de calificación.

TODAS LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS DE FITCH o FIX SCR ESTÁN SUJETAS A CIERTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES. POR FAVOR LEA ESTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES SIGUIENDO ESTE ENLACE: HTTP: / / FITCHRATINGS.COM / UNDERSTANDINGCREDITRATINGS. ADEMÁS, LAS DEFINICIONES DE CALIFICACIÓN Y LAS CONDICIONES DE USO DE TALES CALIFICACIONES ESTÁN DISPONIBLES EN NUESTRO SITIO WEB WWW.FITCHRATINGS.COM. LAS CALIFICACIONES PÚBLICAS, CRITERIOS Y METODOLOGÍAS ESTÁN DISPONIBLES EN ESTE SITIO EN TODO MOMENTO. EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE FITCH o FIX SCR, Y LAS POLÍTICAS SOBRE CONFIDENCIALIDAD, CONFLICTOS DE INTERÉS, BARRERAS PARA LA INFORMACIÓN PARA CON SUS AFILIADAS, CUMPLIMIENTO, Y DEMÁS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTÁN TAMBIÉN DISPONIBLES EN LA SECCIÓN DE CÓDIGO DE CONDUCTA DE ESTE SITIO. FITCH o FIX SCR PUEDE HABER PROPORCIONADO OTRO SERVICIO ADMISIBLE A LA ENTIDAD CALIFICADA O A TERCEROS RELACIONADOS. LOS DETALLES DE DICHO SERVICIO DE CALIFICACIONES SOBRE LAS CUALES EL ANALISTA LIDER ESTÁ BASADO EN UNA ENTIDAD REGISTRADA ANTE LA UNIÓN EUROPEA, SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL RESUMEN DE LA ENTIDAD EN EL SITIO WEB DE FITCH o FIX SCR.


Tags

Servicios Financieros CGM Leasing Argentina S.A.