Buenos Aires, 08 de agosto de 2013

Fitch afirma la calificación de Assurant Argentina

Fitch afirma la calificación nacional de fortaleza financiera de Assurant Argentina Compañía de Seguros S.A. en la Categoría A+(arg), con Perspectiva Negativa.

FACTORES RELEVANTES DE LA CALIFICACIÓN
La calificación nacional asignada a Assurant Argentina Compañía de Seguros S.A. se fundamenta en la evolución de su buena generación de resultados, en el modelo de negocio que explota que le ha permitido alcanzar una destacada posición dentro del mercado en los ramos en los que compite (vida saldo deudor, garantía extendida y robo) y en el reconocimiento de marca. Asimismo se tuvieron en cuenta sus adecuados niveles de solvencia, capitalización y liquidez.
Assurant Argentina Cía. de Seguros S.A. (Assurant) ha registrado históricamente una buena generación de resultados, sustentado en un adecuado resultado técnico, un estable rendimiento financiero y un constante incremento en el volumen de operaciones.
Assurant ocupa el puesto nº28 entre 177 compañías que operan en el mercado de seguros local, con una participación del 1.11%. Al 31/03/13 mantiene la posición de liderazgo en el ramo Otros riesgos, con el 28.9% del mercado captado, y en Vida colectivo se encontraba en la posición n°12 entre 75 compañías que lo comercializan.
Assurant opera en las distintas ramas que explota con una adecuada política de gestión del riesgo, lo cual ha hecho posible mantener cierta estabilidad en la siniestralidad a lo largo de su historia. A mar’13 la siniestralidad neta rondó el 9.6%, similar al registro del año anterior: 7.3%.
Fitch considera que los niveles de solvencia de la compañía son adecuados. Assurant cuenta con un superávit de capitales mínimos de $108 millones, llevando a la relación capital computable/exigencia de capital al 176%, la cual Fitch considera holgada.
La liquidez de la compañía mejora respecto a la observada en los últimos ejercicios, en línea con la media del mercado de seguros de vida. Al 31.03.2013 la compañía ha hecho cumplimiento del primer tramo del llamado “inciso k” invirtiendo el porcentaje exigido en instrumentos admitidos.

SENSIBILIDAD DE LA CALIFICACIÓN
La perspectiva negativa asignada se alinea a la perspectiva negativa de la industria aseguradora toma en consideración la perspectiva de la calificación internacional de la República Argentina en moneda local (Categoría ‘B-‘; con perspectiva negativa) así como la opinión de Fitch respecto de un mayor grado de incertidumbre respecto del ambiente operativo de negocios.
La calificación podría reducirse frente a una nueva baja en la calificación soberana, mayor injerencia gubernamental que presione la flexibilidad operativa de la industria o un deterioro de la rentabilidad y/o la calidad de sus activos. En tanto la Perspectiva podría moverse a Estable en la medida en que Fitch estime que mejora el marco institucional y en consecuencia las condiciones de estabilidad del mercado.










Contacto:

Analista Principal
M. Cristina Tzioras
Associate Director
+54 11 5235 8132
Sarmiento 663 – Piso 7 – Buenos Aires - Argentina

Analista Secundario
Rodrigo Salas
Senior Director
+56 22 4993300

Relación con los medios: Dolores Terán – Buenos Aires – 5411 5235 8100 – dolores.teran@fithcratings.com


Información adicional disponible y el criterio ‘Insurance Rating Methodology’ (Ene 29, 2013) está disponible en
www.fitchratings.com.ar o en www.fitchratings.com.

Las calificaciones antes señaladas fueron solicitadas por el emisor, o en su nombre, y por lo tanto, Fitch ha
recibido los honorarios correspondientes por la prestación de sus servicios de calificación.

TODAS LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS DE FITCH ESTÁN SUJETAS A CIERTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES. POR FAVOR LEA ESTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES SIGUIENDO ESTE ENLACE: HTTP: / / FITCHRATINGS.COM / UNDERSTANDINGCREDITRATINGS. ADEMÁS, LAS DEFINICIONES DE CALIFICACIÓN Y LAS CONDICIONES DE USO DE TALES CALIFICACIONES ESTÁN DISPONIBLES EN NUESTRO SITIO WEB WWW.FITCHRATINGS.COM. LAS CALIFICACIONES PÚBLICAS, CRITERIOS Y METODOLOGÍAS ESTÁN DISPONIBLES EN ESTE SITIO EN TODO MOMENTO. EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE FITCH, Y LAS POLÍTICAS SOBRE CONFIDENCIALIDAD, CONFLICTOS DE INTERÉS, BARRERAS PARA LA INFORMACIÓN PARA CON SUS AFILIADAS, CUMPLIMIENTO, Y DEMÁS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTÁN TAMBIÉN DISPONIBLES EN LA SECCIÓN DE CÓDIGO DE CONDUCTA DE ESTE SITIO. FITCH PUEDE HABER PROPORCIONADO OTRO SERVICIO ADMISIBLE A LA ENTIDAD CALIFICADA O A TERCEROS RELACIONADOS. LOS DETALLES DE DICHO SERVICIO DE CALIFICACIONES SOBRE LAS CUALES EL ANALISTA LIDER ESTÁ BASADO EN UNA ENTIDAD REGISTRADA ANTE LA UNIÓN EUROPEA, SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL RESUMEN DE LA ENTIDAD EN EL SITIO WEB DE FITCH.


Tags

Compañias de Seguros de Vida Assurant Argentina Compañía de Seguros S.A.
Headlines Fecha
Franklin Templeton SBS Argentina Fixed Income LC FCI 16 de noviembre
Pionero Renta Ahorro Plus 16 de noviembre
Pionero Acciones 15 de noviembre
Pionero Ahorro Dólares 15 de noviembre
Pionero FF 15 de noviembre
Pionero Empresas FCI Abierto Pymes 15 de noviembre
Pionero Pesos Plus 15 de noviembre
BAF Corporate Pesos 15 de noviembre

Ver Todo:

Research | Comunicados de Prensa | Soberano

Calificaciones Fecha
Pionero Renta Estratégico 16 de noviembre
Pionero Pesos Plus 16 de noviembre
Pionero Renta Plus 16 de noviembre
Pionero Renta Mixta I 16 de noviembre
Pionero Renta Fija Dólares 16 de noviembre
Pionero Renta Ahorro Plus 16 de noviembre
Pionero Renta Ahorro 16 de noviembre
Pionero Renta 16 de noviembre

Ver Todo:

Calificaciones