Buenos Aires, 20 de marzo de 2013

Fitch califica en A1(arg) VCP Serie IV de Banco Mariva

Fitch asignó la Categoría A1(arg) a la Serie IV de valores representativos de deuda de corto plazo (VCP) por hasta $ 50 millones (ampliable hasta $ 80 millones) a emitir por Banco Mariva S.A. Adicionalmente, Fitch afirmó las demás calificaciones de Banco Mariva S.A. como se detalla al final de este comunicado
El valor nominal de los valores de deuda de corto plazo (VCP) Serie IV será de hasta $ 50.000.000. Sin perjuicio de ello, el banco podrá ampliar dicho monto hasta el monto máximo autorizado de $ 80 millones. Los VCP serán emitidos en el marco del Programa Global de Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo por hasta $ 300 millones. Los VCP serán emitidos en pesos y tendrán un plazo de 360 días corridos desde la fecha de emisión. Los intereses se abonarán trimestralmente en forma vencida. El capital será pagadero en dos pagos a ser efectuados el primero de ellos, en idéntico día al de la fecha emisión del tercer trimestre posterior a dicha fecha, por un importe equivalente al cuarenta por ciento (40%) del capital, y el segundo, en la fecha de vencimiento, por un importe equivalente al sesenta por ciento (60%) del capital. Los VCP Serie IV se emitirán al cien por ciento de su valor nominal y devengarán intereses a tasa variable igual a la tasa BADLAR privada más un margen de corte.
FACTORES RELEVANTES DE LA CALIFICACIÓN
Las calificaciones de Mariva reflejan su holgada liquidez, la satisfactoria calidad de sus activos y su adecuada capitalización. Las calificaciones del banco reflejan además la volatilidad de su rentabilidad, que es inherente a su actividad de intermediación de instrumentos financieros, y se destaca la vasta experiencia en esta actividad.
SENSIBILIDAD DE LAS CALIFICACIONES
En caso de una caída importante y sostenida en los niveles de liquidez o capitalización del banco, o de un deterioro severo del entorno que afecte su calidad de activos se podrían generar presiones a las calificaciones del banco.
Una baja en la calificación soberana de Argentina podría presionar las calificaciones del banco a la baja. Por otro lado, en el contexto actual no se esperan subas en las calificaciones de las entidades en el mediano plazo.

Fitcha asignó la categoría A1(arg) a la Serie IV de valores representativos de deuda de corto plazo (VCP) por hasta $50 millones (ampliable a $ 80 millones) a emitir por Banco Mariva S.A.
Asimismo, se afirmaron las siguientes calificaciones de Banco Mariva S.A.:
- Endeudamiento de Largo Plazo: A(arg), perspectiva estable.
- Endeudamiento de Corto Plazo: A1(arg).
- Serie III de valores representativos de deuda de corto plazo (VCP) por hasta $40 millones (ampliable a $ 80 millones): A1(arg).

Contactos:

Analista Principal
Santiago Gallo
Director
+54 11 52358137
Fitch Argentina Calificadora de Riesgo S.A.
Sarmiento 663 – 7° piso – C1041AAM
Capital Federal – Argentina

Secundario
Natalia Mazzotta
Associate Director
+54 11 52358100

Relación con los medios: Laura Villegas – Buenos Aires – 5411 52358139 – laura.villegas@fithcratings.com
Información adicional disponible en www.fitchratings.com y www.fitchratings.com.ar
Los criterios 'Global Financial Institutions Rating Criteria' (Agosto 15, 2012 está disponible en www.fitchratings.com.ar o en www.fitchratings.com.
En www.fitchratings.com.ar encontrará el informe completo. Las calificaciones antes señaladas fueron solicitadas por el emisor, o en su nombre, y por lo tanto, Fitch ha recibido los honorarios correspondientes por la prestación de sus servicios de calificación.


Tags

Bancos Banco Mariva S.A.
Headlines Fecha
Tarjeta Naranja S.A. 21 de junio
Alpha Mega 21 de junio
Alpha Acciones 21 de junio
Alpha Mercosur 21 de junio
Alpha Pesos Plus 21 de junio
Alpha Pesos 21 de junio
Alpha Renta Balanceada Global 21 de junio
Alpha Renta Capital 21 de junio

Ver Todo:

Research | Comunicados de Prensa | Soberano