Buenos Aires, 17 de diciembre de 2012

Fitch Afirma calificaciones de Entidades Financieras

Fitch afirmó las calificaciones de las entidades financieras argentinas que se detallan al final de este comunicado. Dichas acciones de calificación se enmarcan dentro del proceso de revisión periódico de calificaciones nacionales asignadas en entidades financieras en argentina. Los fundamentos individuales de cada acción de calificación están disponibles en los respectivos reportes de calificación disponibles en www.fitchratings.com.

Durante el mes de noviembre de 2012 Fitch reviso la calificación soberana de Argentina (para mayor información referirse al documento ‘Fitch Downgrades Argentina FC IDR to ‘CC’; LC IDR to ‘B-‘ with a Negative Outlook’ del 27 de Noviembre de 2012, disponible en www.fitchratings.com); mientras que en fecha 30 de noviembre de 2012 Fitch reviso las calificaciones de un grupo importante de entidades financieras en Argentina (para mayor información referirse al documento ‘Fitch Takes Rating Actions on Argentina Banks After Sovereign Downgrade’ del 30 de Noviembre de 2012, disponible en www.fitchratings.com.).

En ambas oportunidades, y también considerado en el presente proceso de revisión, se ha considerado el efecto de la reducción de la calificación soberana y la preocupación de Fitch por una mayor intervención gubernamental en el sector financiero y el deterioro del entorno operativo. Más específicamente, las acciones de calificación de las entidades financieras en la Argentina, Fitch consideran la preocupación por la creciente intervención del gobierno y las posibles restricciones para el acceso a moneda extranjera de las entidades del sector privado. A medida que la economía se ha desacelerado considerablemente y las perspectivas de crecimiento han disminuido, Fitch reconoce que la buena calidad de activos y los ratios de rentabilidad de las entidades financieras argentinas puede verse afectada en un escenario de posible crecimiento económico más bajo, el aumento de la inflación y la volatilidad macroeconómica.

La afirmación de la calificación de las entidades detalladas al final de este comunicado se sustenta para los casos de Banco de la Pampa S.E.M, Banco de la Provincia de Neuquén S.A. y Nuevo Banco de Chaco S.A. por el posicionamiento de las entidades dentro de sus áreas de influencia y por su calidad de agentes financieros de los gobiernos de las provincias homónimas. Para el Banco Mariva S.A. y Banco Meridian S.A. la calificación se basa en el desempeño, niveles de liquidez y calidad de sus carteras acordes a sus categorías. En el caso de Cordial Compañía Financiera S.A., Don Mario SGR y Los Grobo SGR, sus calificaciones se basan en el soporte y sinergias con sus accionistas. Si bien la perspectiva es estable para las entidades aplicables, es importante destacar, que un deterioro más acentuado del ambiente operativo o un aumento del nivel de intervención gubernamental en el negocio financiero que limite la flexibilidad financiera de las entidades objeto de calificación, podría resultar en un cambio de la perspectiva de las mismas o en las calificaciones otorgadas.

Fitch afirmó las calificaciones de las siguientes entidades financieras argentinas:

Banco Mariva S.A.
Endeudamiento de Largo Plazo: A(arg), perspectiva estable.
Endeudamiento de Corto Plazo: A1(arg).
Serie III de valores representativos de deuda de corto plazo (VCP) por hasta $40 millones (ampliable a $ 80 millones): A1(arg)

Don Mario SGR:
Sociedad de Garantía Recíprocas: A+(arg)

Los Grobo SGR:
Sociedad de Garantía Recíprocas: AA-(arg)

Cordial Compañía Financiera S.A.:
Valores de Corto Plazo Clase II: A1(arg).
Valores de Corto Plazo Clase III: A1(arg).

Nuevo Banco de Chaco S.A.:
Endeudamiento de Largo Plazo: BBB(arg), perspectiva estable.
Endeudamiento de Corto Plazo: A3(arg).

Banco Meridian S.A.:
Endeudamiento de Largo Plazo: BBB(arg), perspectiva estable.
Endeudamiento de Corto Plazo: A3(arg).

Banco de la Provincia de Neuquén S.A.:
Endeudamiento de Corto Plazo: A2(arg).

Banco de la Pampa S.E.M.:
Endeudamiento de Corto Plazo: A1(arg).

Contactos:
Santiago Gallo
Director
+54 11 52358137
Fitch Argentina Calificadora de Riesgo S.A.
Sarmiento 663 – Piso 7 – Buenos Aires – Argentina
Analista Principal para Banco Mariva S.A.
Analista Secundario para Nuevo Banco del Chaco S.A., Banco de La Pampa S.E.M. y Banco Meridian S.A..

Natalia Mazzotta
Associate Director
+54 11 52358112
Analista Principal para Don Mario SGR, Los Grobo SGR y Cordial Compañía Financiera S.A.
Analista Secundario para Banco Mariva S.A.

Andrea Mariel Luna
Analista
+54 11 52358131
Analista Principal para Banco de la Pampa S.E.M, Banco de la Provincia de Neuquén S.A., Nuevo Banco de Chaco S.A. y Banco Meridian S.A.

Maria Fernanda Lopez
Director
+54 11 52358130
Analista Secundario para Don Mario SGR, Los Grobo SGR, Cordial Compañía Financiera S.A. y Banco de la Provincia de Neuquén S.A..

Presidió el comité:
Pedro El Khaouli
Senior Director
+58-212-286.32.32 / 37.43 / 33.56 / 38.44 Ext. 105
Relación con los medios: Laura Villegas – Buenos Aires – 5411 52358139 – laura.villegas@fithcratings.com
Información adicional disponible está disponible www.fitchratings.com.ar o en www.fitchratings.com. Las calificaciones antes señaladas fueron solicitadas por el emisor, o en su nombre, y por lo tanto, Fitch ha recibido los honorarios correspondientes por la prestación de sus servicios de calificación.
Además de las fuentes de información citadas en el ‘Fitch Master Criteria’, las mencionadas acciones de calificación tuvieron en cuenta información adicional provista por las entidades calificadas.

Criterios Aplicados e Informes Relacionados:
--'Global Financial Institutions Rating Criteria' (15 Ago, 2012);
--'Rating FI Subsidiaries and Holding Companies' (10 Ago, 2012);
--'Rating Bank Regulatory Capital and Similar Securities' (15 Dic, 2011).
TODAS LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS DE FITCH ESTAN SUJETAS A CIERTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES. POR FAVOR LEA ESTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES SIGUIENDO ESTE ENLACE: HTTP: / / FITCHRATINGS.COM / UNDERSTANDINGCREDITRATINGS. ADEMÁS, LAS DEFINICIONES DE CALIFICACIÓN Y LAS CONDICIONES DE USO DE TALES CALIFICACIONES ESTÁN DISPONIBLES EN NUESTRO SITIO WEB WWW.FITCHRATINGS.COM. LAS CALIFICACIONES PUBLICAS, CRITERIOS Y METODOLOGÍAS ESTÁN DISPONIBLES EN ESTE SITIO EN TODO MOMENTO. EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE FITCH, Y LAS POLITICAS SOBRE CONFIDENCIALIDAD, CONFLICTOS DE INTERESES, BARRERAS PARA LA INFORMACION PARA CON SUS AFILIADAS, CUMPLIMIENTO, Y DEMÁS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTÁN TAMBIÉN DISPONIBLES EN LA SECCIÓN DE CÓDIGO DE CONDUCTA DE ESTE SITIO.


Tags

Bancos Banco Mariva S.A.
Headlines Fecha
Tarjeta Naranja S.A. 21 de junio
Alpha Mega 21 de junio
Alpha Acciones 21 de junio
Alpha Mercosur 21 de junio
Alpha Pesos Plus 21 de junio
Alpha Pesos 21 de junio
Alpha Renta Balanceada Global 21 de junio
Alpha Renta Capital 21 de junio

Ver Todo:

Research | Comunicados de Prensa | Soberano