Buenos Aires, 24 de abril de 2012

Fitch confirma la calificación de Zurich International Life Ltd. Sucursal Argentina

Fitch confirma la calificación nacional de fortaleza financiera de Zurich International Life Ltd. Sucursal Argentina (ZL) en la Categoría AAA(arg) Perspectiva Estable.

En su carácter de sucursal del grupo al cual pertenece, la calificación nacional asignada a Zurich International Life Ltd. Sucursal Argentina (ZL) tiene en cuenta su, fuerte liderazgo en el mercado doméstico y su buen desempeño general. A su vez, se consideró el compromiso que asumió la entidad con la administración de su negocio tras la devaluación de la moneda nacional, y su esfuerzo focalizado en implementar nuevas estrategias destinadas a propiciar un marco de continuidad y crecimiento para sus operaciones en el mercado local.

La vinculación de Zurich Life (ZL) con sus accionistas es evaluada por Fitch de manera favorable, traduciéndose en un beneficio en la calificación conforme a soporte patrimonial que recibiría por parte del controlador en caso de ser requerido. Esto es producto principalmente de su carácter de sucursal y la consolidación del negocio de ZL dentro del grupo Zurich Financial Services (ZFS), el prestigio e imagen de ZFS a nivel mundial y el respaldo técnico y financiero brindado por el accionista en su operatoria.

ZL es la aseguradora líder del segmento local de vida individual (99% de su cartera) en términos de producción. A dic’11, participaba con el 23% de las primas suscritas en el segmento, y con esto confirmó su posición de liderazgo. También realiza una muy minoritaria producción en los ramos de Accidentes Personales y Salud individual.

ZL ha registrado históricamente una buena generación de resultados, sustentado en un estable rendimiento financiero y un constante incremento en el volumen de operaciones, pese a su limitado desempeño operativo. A dic’11 la utilidad antes de impuestos acumuló un resultado positivo de $65.2 mill., menor al cierre de 2010, como consecuencia del deterioro del resultado técnico, que en este caso fue deficitario en $108.3 millones.

Fitch entiende que las políticas de reaseguro implementadas por la compañía resultan adecuadas, dada su estructura patrimonial y riesgos suscritos. De acuerdo al estado de cobertura de compromisos exigibles y siniestros a pagar, la compañía mantenía a dic’11 un total de 114 juicios en trámite, uno más que al cierre del trimestre anterior.

La composición del activo de ZL es altamente líquida, y mantiene su tendencia histórica: a dic’11 los activos líquidos representaban el 87.5% del total de activos, porcentaje superior al mercado de seguros de vida (83.3%) que presenta una alta liquidez.

La cartera de inversiones está altamente concentrada (88%) en títulos del gobierno argentino. Fitch considera que la exposición al riesgo del sector público argentino y a la volatilidad de estas tenencias es elevada. De todas maneras, es de esperarse que dicha concentración se mantenga en la medida que es una política propia del accionista de mantener una alta proporción de títulos soberanos dentro de su cartera de activos.

Un continuo deterioro del desempeño y/o en sus indicadores de solvencia podrían presionar a la baja de la calificación.




Contact:

Analista Principal
M. Cristina Tzioras
Analyst
+54 11 52358132
Sarmiento 663 – Piso 7 – Buenos Aires - Argentina

Analista Secundario
Rodrigo Salas
Senior Director
+56 2 4993300

Media Relations: Laura Villegas – Buenos Aires – 5411 52358139 – laura.villegas@fithcratings.com

Información adicional disponible y el criterio ‘Insurance Rating Methodology’ (Sep 22, 2011) está disponible en www.fitchratings.com.ar o en www.fitchratings.com. en www.fitchratings.com y www.fitchratings.com.ar

Las calificaciones antes señaladas fueron solicitadas por el emisor, o en su nombre, y por lo tanto, Fitch ha recibido los honorarios correspondientes por la prestación de sus servicios de calificación.

TODAS LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS DE FITCH ESTAN SUJETAS A CIERTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES. POR FAVOR LEA ESTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES SIGUIENDO ESTE ENLACE: HTTP: / / FITCHRATINGS.COM / UNDERSTANDINGCREDITRATINGS. ADEMÁS, LAS DEFINICIONES DE CALIFICACIÓN Y LAS CONDICIONES DE USO DE TALES CALIFICACIONES ESTÁN DISPONIBLES EN NUESTRO SITIO WEB WWW.FITCHRATINGS.COM. LAS CALIFICACIONES PUBLICAS, CRITERIOS Y METODOLOGÍAS ESTÁN DISPONIBLES EN ESTE SITIO EN TODO MOMENTO. EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE FITCH, Y LAS POLITICAS SOBRE CONFIDENCIALIDAD, CONFLICTOS DE INTERESES, BARRERAS PARA LA INFORMACION PARA CON SUS AFILIADAS, CUMPLIMIENTO, Y DEMÁS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTÁN TAMBIÉN DISPONIBLES EN LA SECCIÓN DE CÓDIGO DE CONDUCTA DE ESTE SITIO.


Tags

Compañias de Seguros de Vida Zurich International Life Ltd. Sucursal Argentina