Buenos Aires, 29 de diciembre de 2010

Fitch confirma la calificación de Zurich Argentina Compañía de Seguros S.A.

Fitch confirma la calificación nacional de fortaleza financiera de Zurich Argentina Compañía de Seguros S.A. (ZA) en la Categoría AA (arg) Perspectiva Estable.

La calificación de ZA se fundamenta en el buen posicionamiento en el mercado, su fuerte diversificación geográfica y de productos, y en el soporte que brinda el accionista. Asimismo, se consideró la ajustada liquidez real, la elevada exposición a títulos públicos de su cartera de inversiones y los adecuados indicadores de capitalización de la compañía.

A sept’10, ZA acumuló un resultado antes de impuestos de $33.6 mill (15.4% más que al cierre de jun’09), producto del empeoramiento tanto del resultado financiero (producto de la baja en resultados por tenencia) como del resultado técnico. La rentabilidad de la compañía (ROAA: 9.4%) reflejó lo mencionado previamente siendo más bajo que el valor de sept’09, aunque es mayor a la media del mercado de seguros generales (6.7%). Fitch considera que la rentabilidad de ZA continuará registrando indicadores positivos en el mediano plazo, aunque volátiles dada la importancia del resultado financiero en su operatoria.

El ratio combinado estuvo por encima del punto de equilibrio acorde con el desempeño del mercado. Fitch estima que la performance técnica de ZA continuará registrando también niveles por encima del punto de equilibrio, coherente con su promedio histórico y a la mayor inflación esperada para el ejercicio en curso.

El indicador ingreso financiero neto/ prima devengada (20.5%) se mostró en línea con el promedio del ejercicio anterior, comparando mejor que el mercado (10.1%). El 89.4% de sus inversiones están colocadas en títulos públicos del Gobierno argentino, de los cuales, dos se mantendrán en cartera hasta su vencimiento (29.4% de la cartera) reduciendo la liquidez de corto plazo de la compañía. De tener en cuenta la iliquidez de estos dos títulos públicos, los ratios de liquidez resultan ajustados con relación al mercado.

En los últimos cuatro ejercicios, ZA exhibió una tendencia ascendente en sus indicadores de apalancamiento, sin embargo, en el últimos año el ratio pasivo a PN ha registrado un cambio en su tendencia producto de resultados positivos acumulados. A sept’10, el ratio es menor al observado en sept’09.




Contactos:

Analista Principal
Vitali Juan
Analyst
+54 11 52358134
Fitch Argentina Calificadora de Riesgo S.A. Sarmiento 663 – 7mo piso – C1041AAM – Capital Federal – Buenos Aires

Analista Secundario
Logiodice Darío
Associate Director
+54 11 52358136

Relación con los medios: Laura Villegas – Buenos Aires – 5411 52358139 – laura.villegas@fithcratings.com

Información adicional disponible en www.fitchratings.com y www.fitchratings.com.ar

Los criterios ‘Insurance Rating Methodology’ (Aug 16, 2010) están disponibles en www.fitchratings.com.ar o en www.fitchratings.com.


Tags

Compañias de Seguros Generales Zurich Argentina Compañía de Seguros S.A.
Headlines Fecha
Banco de la Nación Argentina 10 de agosto
Corebono 183 10 de agosto
MSU S.A. 09 de agosto
UGEN S.A. 09 de agosto
UENSA S.A. 09 de agosto
Río Energy S.A. 09 de agosto
FIX asignó Rating Watch Negativo a las compañías del Grupo MSU 09 de agosto
Allaria Estructurado 08 de agosto

Ver Todo:

Research | Comunicados de Prensa | Soberano